Pizzi: El esfuerzo de los jugadores fue supremo y es un premio llevarnos el punto
El técnico de la selección chilena destacó la igualdad frente a Colombia.
También ensalzó la personalidad de Arturo Vidal, que salió lesionado.
El técnico de la selección chilena destacó la igualdad frente a Colombia.
También ensalzó la personalidad de Arturo Vidal, que salió lesionado.
El técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, destacó el trabajo de sus pupilos en el empate 0-0 que salvó desde Colombia y consideró que fue un premio lograr un punto en un reducto complicado como el Estadio Metropolitano de Barranquilla.
"El contexto es de suma importancia y muy meritorio. Creo que el esfuerzo que hizo este grupo de jugadores por sacar este resultado fue supremo y creo que es un premio el llevarnos un punto, es justo", manifestó el DT.
"Hay que seguir trabajando y pensando en el partido con Uruguay", agregó en relación al choque del martes frente a los "charrúas". "Tenemos que recuperarnos los antes posible, quitarnos los dolores, golpes, contracturas, descansar lo más que podamos y tratar de ver quiénes son los que están en mejores condicioens para ese compromiso".
Volviendo al partido disputado en tierras "cafeteras", Pizzi señaló que su escuadra debió "sacar fuerzas para controlarlo. Creo que lo hicimos bien. Antes dije que nuestra mentalidad o actitud no serían modificadas".
"Estoy muy satisfecho y contento. Lo que preveíamos que podía pasar, pasó, nos adaptamos a jugar en esa situación, sabíamos que debíamos estar ordenados, que debíamos suplir y tener menos posesión, en ese contexto, nos adaptamos muy bien", declaró y posteriormente se refirió al escenario hostil del pleito.
"No jugamos partidos con 40 o 42 grados de temperatura ni con la humedad que hay acá. Eso nos permite tener otra idea y posibilidades de lo que queremos hacer. Nos gusta más controlar el balón, tener más posesión, variantes ofesnvias y cuando se presenta esto, no se puede llevar a cabo".
"En ese contexto nos adaptamos bien, nos sirve para consolidarnos como grupo, saber que cuando es necesario buscar alternativas a nuestra forma de jugar también lo podemos hacer", analizó.
Los lesionados
En el partido con Colombia fueron reemplazados Claudio Bravo, Arturo Vidal y Charles Aránguiz, por molestias y el DT se refirió a la salida del golero, señalando que sufrió un golpe en la cadera.
"Creemos que va a llegar sin problemas, pensamos que se va a recuperar. Al ser un golpe, creemos que con tratamiento va a llegar en condiciones", sostuvo.
Sobre Arturo Vidal, indicó que "desde el partido con Perú que arrastra algún problema que por su personalidad se le olvida y trata de hacer las mismas cosas que hace cuando está en perfecta forma y eso a nosotros nos da mucha tranquilidad, porque sabemos que con un contratiempo que pueda tener, siempre está disponible".
Por último, ante la baja de Charles por acumulación de amarillas, reflexionó que aún hay "tiempo para analizar -su reemplazante-. Nos vamos a tomar el tiempo que tenemos de aquí al partido con Uruguay".
Por último fue consultado por el corte de luz durante el entretiempo, que privó a Chile de tener aire acondicionado en el vestuario, Pizzi dijo lo siguiente: "No quiero pensar que en este tipo de partidos, con este nivel de futbolistas, tengamos que utilizar ese tipo de artimañanas para sacar ventaja. Creo que las personas son todas buenas, no creo que ha sido así".