Pizzi: No tuvimos la tranquilidad necesaria, pero creo que merecíamos ganar
El técnico de la selección chilena analizó el empate sin goles ante Bolivia.
El técnico de la selección chilena analizó el empate sin goles ante Bolivia.
El técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, reconoció que tras el empate 0-0 ante Bolivia de este martes las Clasificatorias a Rusia 2018 se ponen complicadas para el conjunto nacional, pero afirmó que su equipo merecía el triunfo ante los altiplánicos.
"Ahora se pone complicado, tendremos que sumar puntos en los partidos que nos quedan. Duele, porque teníamos ilusión de ganar, creo que lo merecimos y hay que lograr victorias en los próximos partidos", comentó.
"Los rivales nos juegan con un nivel de concentración máximo y sabemos que a medida que ganas títulos, las dificultades son cada vez más grandes. Estamos preparados, creemos que podemos competir y que estas situaciones las podemos superar; lamentablemente no lo pudimos hacer hoy, pero hay que seguir insistiendo", agregó.
"Sabemos que tendremos que esforzarnos mucho y seguir compitiendo en los partidos. No hemos llegado a la mitad de la Clasificatoria y queda mucho por delante. Trataremos de conseguir los puntos que nos permitan llegar a la clasificación", complementó Pizzi.
El técnico del conjunto chileno también afirmó que su escuadra pudo imponer su juego, pero no materializarlo en goles, en virtud de lo cual "al margen del resultado, es favorable".
"El juego fue dominado por nosotros, generamos situaciones. Sobre el delantero, tenemos a varios jugaodres en esa posición que en sus equipos, y no solo los delanteros, incluso volantes, meten goles. No fue ése el problema por el cual no pudimos ganar", indicó el rosarino.
"Al proponer desequilibrar gastamos más energía que el rival, que tiene que defenderse amontonando gente en línea defensiva. Es más difícil crear que destruir y eso conlleva un desgaste, a medida que pasan los minutos te va pasando factura", prosiguió.
Juan Antonio Pizzi también aseguró que el juego de su elenco "no estuvo tan alejado" de los partidos anteriores en que logró victorias, pero sí reconoció que les faltó concretar: "Nos hubiese gustado ganar, lo necesitábamos para seguir en los equipos que están en la parte alta y creo que hicimos los méritos para ganar; tendremos que seguir agregando cosas a nuestro juego para que consigamos esos puntos".
Consultado por las declaraciones de Arturo Vidal, en las que señaló que Chile es la mejor selección del mundo, Pizzi dijo que sí lo es, pero "cuando está en el mejor momentno cada uno de sus integrantes".
Para explicar el ingreso de Matías Fernández, que estuvo 10 minutos en cancha y abandonó lesionado, dijo que "la idea fue retrasar a Charles. Apostamos a que mediante la imaginación de Matías podíamos generar alguna acción y luego se lesionó".
También al DT de la selección chilena le preguntaron por Jorge Valdivia y dijo que "es un jugador chileno que está considerado. En estos partidos estaba con sanción, pero nunca dejó de estarlo".