El director técnico de la selección chilena Juan Antonio Pizzi ultima detalles para el partido ante Argentina por la quinta fecha de las Clasificatorias, duelo para el que tiene una sola duda en el once que mandará al terreno de juego y se trata de la incorporación de Felipe Gutiérrez o Francisco Silva.
Durante la tarde de este martes, el entrenador del combinado nacional contó por primera vez con los 25 convocados tras la incorporación de Angelo Henríquez, por lo que se comenzó a vislumbrar el equipo que el argentino piensa enviar al terreno de juego desde el primer minuto.
Con Claudio Bravo como seguro en el arco, tampoco habrá grandes novedades en defensa, pues Mauricio Isla y Eugenio Mena serán los laterales, mientras que Gary Medel y Gonzalo Jara estarán en la última línea.
La duda surge con el acompañante de Marcelo Díaz en labores de contención, aunque por lo que se vio de la práctica de este martes, Felipe Gutiérrez corre con ventaja, aunque la opción de Silva es factible por lo que puede aportar en términos defensivos.
En la ofensiva, Alexis Sánchez aparece como el único referente de área, aunque a sus espaldas tendrá tres hombres con clara vocación de ataque: Fabián Orellana, Matías Fernández y Jean Beausejour.
De esta forma, la más segura alineación de Chile será con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Felipe Gutiérrez o Francisco Silva; Fabián Orellana, Matías Fernández, Jean Beausejour; y Alexis Sánchez.
El duelo entre Chile y Argentina por la quinta fecha de las Clasificatorias se disputará este jueves a partir de las 20:30 horas (23:30 GMT) en el Estadio Nacional de Santiago.