Ricardo Gareca: No me daré por vencido mientras Perú tenga opción matemática
El DT del cuadro incásico cree que su elenco aún puede llegar a Rusia 2018.
El DT del cuadro incásico cree que su elenco aún puede llegar a Rusia 2018.
El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, aseguró que su equipo "peleará hasta las últimas consecuencias" para ganar el martes a Ecuador y no agotar así sus pocas opciones de clasificar al Mundial de Rusia 2018.
Gareca manifestó que la selección peruana todavía está a tiempo de recuperarse y optar a una plaza para la Copa del Mundo a falta de 11 fechas por disputarse en las Clasificatorias sudamericanas.
"Mientras la selección tenga posibilidades matemáticas de clasificar, jamás voy a darme por vencido bajo ningún punto de vista. Tampoco los jugadores ni la Federación Peruana de Fútbol (FPF)", sentenció Gareca, cuyo equipo está octavo en la clasificación.
El preparador argentino indicó que su evaluación de los resultados de Perú en las eliminatorias es mala, pero defendió que el rendimiento está al nivel del exhibido en la Copa América Centenario.
"Cada vez los partidos son partidos más clave. Necesitamos sumar, porque es lo único que nos permitirá mantener el objetivo en la mira. Necesitamos los tres puntos", añadió.
El técnico auguró un encuentro intenso frente al combinado ecuatoriano, ya que ambos conjuntos necesitan recuperarse de las derrotas sufridas el jueves frente a Bolivia por 2-0, en el caso de Perú, y por 0-3 ante Brasil, en el caso de Ecuador.
Gareca consideró que su rival no se encuentra en su momento más idóneo, pero valoró que el equipo dirigido por su compatriota Gustavo Quinteros tuvo "pasajes de buen fútbol" contra Brasil.
El preparador señaló que tanto el delantero Paolo Guerrero como el defensa Yoshimar Yotún no padecen molestias de gravedad y estarán en condiciones de enfrentar a Ecuador.
Cuestionado por un eventual despido si pierde frente a la selección ecuatoriana, Gareca explicó que su única idea es cumplir con el contrato que firmó porque vive enfocado en su trabajo, y que su continuidad es una decisión que depende de la dirección de la Federación.