Seleccionados chilenos llamaron a tener un buen comportamiento en el partido con Bolivia
El partido se jugará en Macul ante la suspensión que impuso la FIFA al Estadio Nacional.
El partido se jugará en Macul ante la suspensión que impuso la FIFA al Estadio Nacional.
Los jugadores de la selección chilena hicieron un llamado para que los hinchas tengan un buen comportamiento durante el partido que este martes sostendrán ante Bolivia en el Estadio Monumental, por las Clasificatorias a Rusia 2018.
El compromiso se jugará en el recinto de Macul ante la suspensión que impuso la FIFA al Estadio Nacional a raíz de lo que consideraron cánticos homofóbicos, a raíz de los cuales además dejó al equipo rojo con un periodo de prueba de dos años.
Por eso, distintos seleccionados salieron a solicitar al público que este martes eviten cualquier tipo de canto xenófobo u homofóbico, para volver al reducto de Ñuñoa a ejercer la localía.
"Los cánticos que ofenden al rival, y que muchas veces son racistas, están poniendo en riesgo nuestra localía", señaló Mauricio Pinilla en el registro difundido por la ANFP.
"Estamos con tarjeta amarilla, perdimos el Estadio Nacional, por eso te invitamos a gritar por la selección sin ofender al rival", dijo por su parte Paulo Garcés.
Además aparecen Christian Vilches, Pedro Pablo Hernández, Francisco Silva, Felipe Gutiérrez y Enzo Roco.
"Yo juego por la igualdad y el respeto", remató Gary Medel, que se perderá el partido del martes por suspensión, y quien además apuntó a que "la pelota" está de parte de los hinchas.
Bolivia y Chile juegan desde las 20:30 horas (23:30 GMT) en el Estadio Monumental.