El Palacio del Kremlin acogerá la ceremonia del sorteo del Mundial de Rusia 2018
El evento se llevará a cabo el 1 de diciembre.
"Cuando las estrellas se alinean", será el nombre del esperado acontecimiento.
El evento se llevará a cabo el 1 de diciembre.
"Cuando las estrellas se alinean", será el nombre del esperado acontecimiento.
El Palacio del Kremlin acogerá el próximo 1 de diciembre la ceremonia del sorteo del Mundial de fútbol de Rusia 2018, que se disputará en 11 ciudades de ese país, según informó este miércoles la FIFA.
"Cuando las estrellas se alinean", es el nombre de la ceremonia que será dirigida por Félix Mijáilov, el mismo que orquestó el sorteo de la fase de clasificación mundialista que tuvo lugar en 2015 en el Palacio de Constantino de San Petersburgo.
La FIFA adelantó que Nikita Simonián, el legendario delantero de Spartak de Moscú, será uno de los ocho encargados de recoger las 32 bolas con los nombres de los equipos participantes de las urnas.
"La elección del Palacio del Kremlin lo dice todo sobre el prestigio de la Copa Mundial y sobre la ilusión de Rusia de dar la bienvenida a equipos y aficionados de todo el mundo", dijo Simonián.
El Palacio del Kremlin, que fue construido en 1961 dentro del histórico recinto amurallado del Kremlin, ha acogido conciertos de cantantes como Luciano Pavarotti, James Brown, Eric Clapton, Elton John, Whitney Houston o Julio Iglesias.
El viceprimer ministro ruso, Vitali Mutkó, aseguró esta semana que cinco sedes ya están plenamente preparadas para acoger partidos mundialistas (Moscú, San Petersburgo, Sochi, Kazán y Yekaterimburgo).
Mientras, las otras seis tienen de plazo hasta abril para entregar sus estadios a la FIFA y terminar la construcción de las infraestructuras hoteleras y de transporte.
El renovado Estadio Luzhnikí, que será inaugurado el 11 de noviembre con el partido amistoso entre Rusia y Argentina, acogerá el partido inaugural del Mundial el 14 de junio y la final el 15 de julio.
Las semifinales se jugarán en el Luzhnikí y en el Estadio Krestovski de San Petersburgo, donde Rusia y España disputarán un amistoso este 14 de noviembre.