Marruecos pasó máquina sobre Nigeria y conquistó el Campeonato Africano de Naciones
Los "leones de Atlas" volvieron a ganar un título después de 42 años.
Ambos combinados disputarán la Copa Mundial 2018.
Los "leones de Atlas" volvieron a ganar un título después de 42 años.
Ambos combinados disputarán la Copa Mundial 2018.
Marruecos sumó un gran antecedente este domingo de cara a Rusia 2018 al alzar su primer Campeonato de África de Naciones, competición continental restringida a los futbolistas que juegan en las ligas de sus respectivos países, al vencer por 4-0 al también mundialista Nigeria.
Un gol anotado por Zakaria Hadraf, delantero del Raja de Casablanca, dio ventaja justo antes del descanso a la selección marroquí, dirigida por Jamal Sellami, que hizo valer su condición de local y dominó desde el pitido inicial.
En el minuto 49 fue expulsado el nigeriano Peter Eneji, lo que terminó de desequilibrar la contienda y permitió a Marruecos defender su renta sin excesivos apuros.
En apenas tres minutos, los "Leones del Atlas" sentenciaron la final con sendos tantos del centrocampista Walid El Karti (61') y, una vez más, de Hadraf (64').
El último gol (73') fue obra de Ayoub El Kaabi, quien que certificó su estatus de gran estrella del torneo: con un total de nueve goles, batió el récord de la competición (anteriormente ostentado por el zambiano Given Singuluma, con 5 dianas en 2009) y, según diversos medios marroquíes, ya está en el radar de las ligas europeas.
Este Campeonato Africano es el primer título internacional que gana Marruecos desde la Copa de África (principal torneo de selecciones del continente) conquistada en 1976, la única de su historia.
The Champions #TotalCHAN2018 pic.twitter.com/nUSUcRTd1B
— CAF (@CAF_Online) 4 de febrero de 2018