Rusia acusó a Occidente de preparar acciones para boicotear el Mundial 2018
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, apuntó a que se recurrirá a todo tipo de medios para entorpecerlo.
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, apuntó a que se recurrirá a todo tipo de medios para entorpecerlo.
Rusia denunció este jueves que Occidente está preparando una amplia campaña dirigida a frustrar la celebración del Mundial de fútbol que debe acoger este país el próximo año.
"Dentro de poco tiempo seremos testigos de una campaña muy activa en este sentido por parte de Occidente. Se darán pasos muy serios contra la celebración y la preparación del evento con el objetivo de boicotearlo", advirtió la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova.
Para lograrlo, agregó, algunos países occidentales "recurrirán a todo tipo de medios, y habrá sorpresas".
La Fiscalía de Suiza, donde tiene su sede la FIFA, investiga los procesos de designación de las sedes del Mundial de Fútbol de 2018 y 2022 por sospechas de gestión desleal y de blanqueo de dinero en relación con la elección de Rusia y Qatar para acoger la máxima competición futbolística.
En mayo se cumplirán dos años de las primeras detenciones de directivos de la FIFA acusados de corrupción en Zúrich y el juicio del caso se espera para septiembre u octubre, poco antes de que se cumplan también dos años de la detención del segundo grupo de dirigentes en la misma ciudad.
Aquellos hechos, en una operación conjunta del FBI y la justicia suiza, marcaron el principio y el fin de una época en la FIFA, que desde entonces mezcla en su rutina las citaciones judiciales, las extradiciones y las admisiones de culpa de algunos implicados.
Aunque la propia FIFA presentó a finales de 2014 una demanda penal contra desconocidos en Suiza por sospechas de gestión desleal y lavado de dinero vinculadas a la elección de Rusia 2018 y Catar 2022, fue Estados Unidos el país que formalizó las acusaciones.