Uruguay removió a encargado de seguridad del viaje a Rusia por supuestos actos de tortura en dictadura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Miguel Zuluaga, el inculpado, trabajó en la Dirección de Inteligencia.

El administrador se mantendrá en su cargo.

Uruguay removió a encargado de seguridad del viaje a Rusia por supuestos actos de tortura en dictadura
 970universal
Llévatelo:

Este viernas la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) confirmó que Miguel Zuluaga, encargado de seguridad de la selección nacional, no participará de la comitiva que viajará a la Copa Mundial de Rusia 2018, debido a las acusaciones que enfranta sobre haber participado en torturas durante la dictadura militar en ese país (1973-1985).

Esto, porque la AUF buscó evitar conflictos que perturbaran la concentración de los elegidos por Óscar Washington Tabárez en la copetencia. Además, según detallan en un comunicado, la decisión se tomó en común acuerdo, "en aras del interés supremo que implica la selección nacional".

Zuluaga fue acusado por diversas organizaciones de haber participado en actos de tortura en la dictadura y existen pruebas de que él trabajó en la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia.

"El señor Miguel Zuluaga ratifica lo manifestado a los integrantes del Comité Ejecutivo sobre su inocencia absoluta respecto a los hechos que se pretenten atribuir, pero atendiendo al bienestar de la selección se arriba a la solución acordada", consignan en el escrito.

Pese a la medida, Zuluaga se mantendrá vigente en su cargo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter