Con el avance de Alejandro Rodríguez, jugador olímpico y el mejor chileno en la edición pasada del Pro Tour Chile Open, finalizaron este martes las preclasificaciones del certamen que oficialmente comenzará este miércoles en el Estadio "Víctor Jara".
No hubo mayores sorpresas, porque también accedieron a la qualy otros destacados jugadores nacionales como Rudy González, Andrés Cortés, Carlos Olea, Pablo Gaete, Felipe Acuña, Felipe Nilo, Matías Contreras y Felipe Olivares.
Ahora los jugadores locales buscarán ser uno de los 32 jugadores que ingresarán al cuadro principal para unirse a los 32 sembrados, entre los que se ubican las grandes figuras del campeonato, el belga Jean-Michael Saive, el surcoreano San Eun Oh y el ruso Alexei Smirnov.
También ya tienen cupo asegurado los chilenos Juan Salamanca y Augusto Morales.
Rodríguez debutará en la qualy este miércoles a las 17:30 horas (21:30 GMT) ante el danés Christopher Petersen, en una llave que integrará además el jugador nacional Gerardo Díaz.
En tanto, el campeón latinoamericano infantil, Felipe Olivares (de sólo 12 años) se medirá con el argentino Javier Sotelo y el ruso Artur Grigoryev, en su primera oportunidad de medirse con rivales que los superan en edad y experiencia.
En damas, la chilena Paulina Vega, quien ya tiene un lugar en el cuadro sub 21, hará su estreno ante la también local Karen Rojas, quien avanzó desde las preclasificaciones. La restante jugadora de esta llave es la coreana Hyang Mi Lee. (Cooperativa.cl)