Por Héctor Parraguirre J.
El Pro Tour de Brasil, que se disputará entre el 21 y 25 de junio en Sao Paulo, será el apronte preciso para los tenimesistas nacionales de cara al Chile Open y Carlos Olea es el llamado entre los varones a liderar la delegación de nuestro país.
El jugador de 20 años, radicado hace tres en España, encabeza un grupo de siete jugadores integrado además por los jóvenes Nicolás Ubilla y Bruno Levis, junto a las damas, la experimentada Berta Rodríguez, Ximena Cerón y las promisorias Karen Rojas y Natalia Castellano.
En el grupo masculino, Olea pasó a tomar el relevo dejado por la baja de Juan Papic, principalmente por su rodaje internacional que lo tiene hace tres temporadas defendiendo al equipo Falcons Sabadell en Barcelona, elenco que milita en la División de Honor 1 hispana, la segunda en importancia, una experiencia que el chileno valora de gran manera.
"Me ha ido bien, estamos esperando la renuncia de un equipo para poder subir a Súper División, que es la primera liga y la más fuerte donde se puede optar a la Champions League y Copa UEFA", explicó Olea en diálogo con Cooperativa.cl.
"El nivel es diferente, es profesional allá, son clubes como el fútbol que pagan mensualmente, te ponen un departamento, estás jugando cada semana en distintas regiones, actuando por Europa contra buenos jugadores. Es una cosa profesional, nada que ver con acá", agregó.
Olea ha tenido la oportunidad de compartir con el destacado especialista nacional y nacionalizado español Jorge Gambra, quien se desempeña en Club Burgos, de la categoría más importante, la Liga Enebé Súper Masculina.
"Jorge está jugando en la máxima categoría. Me ha aconsejado mucho, porque estoy jugando en un nivel bastante fuerte, le he ganado a jugadores de gran nivel y tengo que seguir luchando", indicó.
"Mis planes en estos momentos son seguir allá, ahora subir de categoría y poder hacer una buena actuación en Champions League y Copa UEFA, para ver si hay posibilidades de llegar a cuartos de final, lo que sería muy importante", añadió.
Sus metas para el Chile Open
Carlos Olea integró la selección chilena que participó en el Mundial por Equipos de Bremen, en abril, donde se mantuvo en la segunda división del orbe. Pese a conseguir el objetivo, el "español" no quedó conforme con su rendimiento personal.
"Realmente fue malo, estuve tres semanas parado, enfermo, no llegué en condiciones adecuadas. De todas maneras hice un poco el nivel, pero obviamente si tú das ventaja a jugadores de gran nivel mundial como con los que jugamos, con Corea del Norte que jugué el primer partido, después Eslovaquia, que es otro equipo bastante fuerte, es muy difícil. No se puede dar ventaja contra esos jugadores", expresó.
¿Cuál es tu objetivo en Brasil o piensas más en el Chile Open?
"Realmente donde tengo más puesta la mira es en el Pro Tour de Chile. En estos momentos estoy trabajando con mi preparador físico José Chio y tengo una proyección bastante fuerte, estamos trabajando bastante fuerte cada semana, físicamente estoy muy bien y en la parte técnica con mucha confianza, así que creo que puedo dar una buena actuación".
¿Que te parece volver a jugar en tu país en un escenario como el Arena Santiago?
"Eso me da mucho orgullo y ganas de jugar, me da mucho entusiasmo. Creo que el apoyo de los chilenos y en general del cuerpo técnico y de la Federación sirve para sentir confianza y así tener un logro y ganarle a jugadores bastante buenos".
¿Te has puesto alguna meta para el Chile Open?
"Tengo la meta de ganarle a jugadores buenos y creo que estoy capacitado física y técnicamente para pasar a segunda ronda y quién sabe más adelante". (Cooperativa.cl)