Una brillante actuación marcó en Eslovenia, el seleccionado nacional Gustavo Gómez, quien consiguió medalla de plata en la competencia de dobles del Circuito Mundial Junior, que actualmente se disputa en la ciudad de Velenje.
Haciendo dupla con el húngaro Adam Szudi, el tenismesista nacional logró tres victorias consecutivas, y se instaló en la final de la categoría juvenil, instancia en la que fueron superados por los, también húngaros, Marton Szita y Nandor Ecseki, por 10-12, 6-11 y 8-11.
La buena campaña del chileno junto a su partner europeo, comenzó a patentarse en la ronda de octavos de final, tras vencer por 3 sets a 2 a los turcos Huseyin Durmaz y Ozgun Ozturk. Luego en cuartos, derrotaron por 3- 0 a los eslovacos Martin Jezo y Patrik Vlacuska, y en semifinales, superaron por 3-0 a los croatas Luka Fucecy Franjo Merelja.
Por ahora, el deportista criollo se encuentra entrenando y compitiendo en Europa para intentar elevar su nivel, de cara al Campeonato Sudamericano Juvenil que se disputará en Argentina, entre el 18 y 22 de abril próximo.