Francia y Tailandia ganaron los títulos individuales del Circuito Mundial Junior
El galo Benjamin Brossier fue el campeón individual juvenil en el CEO.
Las otras tres coronas de singles fueron para el país asiático.
El galo Benjamin Brossier fue el campeón individual juvenil en el CEO.
Las otras tres coronas de singles fueron para el país asiático.
Con la victoria del francés Benjamin Brossier en la categoría juvenil individual, concluyó el Circuito Mundial Junior de tenis de mesa en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), que en las otras series de singles mostró un claro dominio de Tailandia.
El galo se impuso en la final a su compatriota Antoine Hachard en el máximo de sets, con parciales de 9-11, 11-4, 7-11, 11-5, 6-11, 13-11 y 11-5.
Brossier siempre fue de atrás en el partido, pero siempre tuvo el temple y la precisión necesaria para igualar el encuentro y finalmente inclinarlo a su favor.
En damas juveniles, la definición fue entre tailandesas y se la llevó Piyaporn Pannak por 11-8, 4-11, 11-4, 11-6 y 11-7 ante Laksika Thongsub.
Esta última fue la triunfadora en damas cadetes individual, luego de superar a la peruana Valentina Lértora, por 11-9, 11-9 y 11-6.
Y en cadetes varones, otro oro para Tailandia. Lo obtuvo Suchat Pitakgulsiri, por no presentación de su lesionado compatriota Padasak Tanviriyavechakul.
Chile cerró su participación con una medalla de plata y tres de bronce en el evento por equipos, mientras que en las llaves de dobles y singles, los nacionales sumaron una presea de plata y cinco de bronce.
Resumen de medallas chilenas
Plata
Bronce