Marcelo Fernández y Gustavo Gómez, medallistas de bronce juveniles por equipos en el Circuito Mundial Junior que se disputa en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), accedieron a la llave principal de la competencia individual.
Ambos ganaron sus grupos clasificatorios y se instalaron en la ronda de 32, que se jugará desde las 17:45 horas (21:45 GMT).
Fernández derrotó a primera hora al también nacional Gustavo del Fierro (11-6, 11-13, 11-5 y 11-8) y luego al brasileño Luan Oliveira (11-8, 7-11, 9-11, 11-5 y 12-10), en un cerrado y emocionante partido.
Gómez, por su parte, batió con autoridad a su compatriota Paulo Alarcón (11-8, 11-7, 11-3) y al argentino Nicolás Galvano (11-9, 11-6 y 11-8).
Otros chilenos que ya aseguraron su ingreso al cuadro en juveniles son Felipe Vallejos, Bastián Urrutia y Alfonso Olave.
En damas junior, Judith Morales también ganó su grupo y entró como primera a los octavos de final.
Instancias decisivas en dobles
En tanto, este sábado por la tarde se jugarán semifinales en dobles, con bastante presencia nacional. En juveniles varones, Fernández y Gómez tendrán su revancha ante los franceses Benjamin Brossier y Antoine Hachard, que los derrotaron en las semifinales por equipos.
En juveniles damas, Cristal Meneses y Katherine Low se medirán con la española Constanza Martínez y la venezolana Roxy González.
En cadetes masculinos hay dos parejas nacionales. Sergio Yáñez y Juan Lamadrid chocarán con los tailandeses Padasak Tanviriyavechakul y Suchat Pitakgulsiri, campeones por equipos; mientras que Román y Olave jugarán con los argentinos Diego Teplitzky y Nicolás Galvano.
En cadetes femeninos también avanzaron dos binomios locales. Jennifer Contreras y Nicol Arce se toparán con las tailandeses Laksika Thongsub y Piyaporn Pannak; y Natalia Beovides y Daniela Ortega harán frente a la venezolana Wimberly Montero y la uruguaya María Lorenzotti.