El estadounidense Andy Roddick (8º en la ATP) y la australiana Samantha Stosur (6ª en la WTA) abrieron este lunes su participación en el torneo de Brisbane, Australia, con victoria, sin ceder un set. De esta forma el estadounidense comenzó de buena forma la defensa del campeonato logrado el año pasado.
Roddick, segundo favorito, conectó cinco saques directos y necesitó una hora y 12 minutos para deshacerse del australiano Marinko Matosevic, 138º del mundo, por 6-3 y 6-2.
El sueco Robin Soderling (8º), primer favorito del torneo oceánico, hará su estreno este lunes.
|
Andy Roddick es la principal figura del equipo estadounidense que enfrentará a Chile (Foto:EFE) |
Samantha Stosur, primera favorita del torneo, venció a la checa Lucie Hradecka (110ª), por 7-6 (1) y 6-1 en una hora y 30 minutos, aunque tuvo que superar un 4-1 adverso en el primer set.
Roddick señaló después que no siente presión por defender el título que el año pasado consiguió al vencer al checo Radek Stepanek en la final. "Más que presión, siento que este torneo me sirve para estar listo para Melbourne. El año pasado funcionó y este año voy a hacer lo mismo", manifestó.
El sueco Robin Soderling, que ahora trabaja con el italiano Claudio Pistolesi como entrenador, es el primer favorito del torneo, yenfrentará este martes al estadounidense Ryan Harrison.