El estadounidense Andy Roddick (4º ATP), primer cabeza de serie, cumplió con los pronósticos al vencer por 6-2 y 6-2 al francés Sebastien Grosjean (30º) y proclamarse campeón del torneo de Houston por tercera vez en las cinco finales consecutivas que ha disputado.
La racha de Roddick de disputar cinco finales al hilo en un mismo torneo es la más larga en el circuito de la ATP desde que el ruso Yvegeny Kafelnikov consiguió seis veces disputar la final del torneo de Moscú entre 1996 y el 2001 para ganar los cinco últimos.
"Es como un ritual que disfruto y espero que continúe por mucho tiempo", declaró Roddick, que había ganado el título en el 2001 y el 2002.
Roddick, de 22 años, consiguió un premio de 52.000 dólares (casi 30 millones de pesos) y señaló que "fue un partido fácil, todo me salió bien y creo que Houston es un lugar muy especial para mi como persona y jugador".
"Quiero darle las gracias a todos los aficionados por el apoyo que me han dado", finalizó el número uno de Estados Unidos.
El partido que duró una hora y 11 minutos no tuvo más historia que comprobar la superioridad de Roddick, que con su saque y golpes de derecha consistentes, no le dio ninguna opción a Grosjean para que pudiese hacer su tenis.
Roddick no perdió ni un sola vez el saque y se lo rompió cuatro veces a Grosjean para asegurarse una victoria que fue mucho más fácil de lo que en principio se pensaba después del partido que hizo el jugador francés ante el ecuatoriano Nicolas Lapentti (138º), al que eliminó en semifinales.
"La verdad es que Roddick jugó muy bien y a mi no me salieron las cosas como esperaba", comentó Grosjean. "Tal vez el esfuerzo de la pasada noche ante Lapentti se notó, pero es excusa ante la superioridad de mi rival", agrgeó. (EFE)