El estadounidense Andy Roddick (5º) clasificó para la final del torneo de Washington, tras eliminar al croata Ivo Karlovic (41º), verdugo del chileno Paul Capdeville (122º) en cuartos de final.
Roddick, primer cabeza de serie, tuvo que sufrir para doblegar la resistencia del jugador más alto del circuito (2,08 metros), al que venció por 7-6 (7) y 7-6 (5), tras una hora y 38 minutos.
El duelo fue equilibrado, como lo demuestra el hecho de que ninguno de los dos consiguió nunca romper el servicio de su rival.
Sólo Karlovic, que metió 19 aces, pudo disfrutar de esa oportunidad. Fue en la primera manga y con un 5-4 tuvo la opción de quebrar y hacerse con la manga. Sin embargo, Roddick logró salvar la situación con una espectacular volea.
El norteamericano, que logró 12 saques directos, también llegó a pasar por algún apuro en los desempates. Así, en el primer tie break tuvo que remontar un 1-4 que parecía insalvable.
Roddick enfrentará en la final al sorprendente estadounidense John Isner (416º), quien recibió un wild card, avanzó ineperadamente y este sábado derrotó al francés Gael Monfils (54º), por 6-7 (4), 7-6 (1) y 7-6 (2). (EFE)