Djokovic considera que "soplan nuevos vientos" en el mundo del tenis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tenista serbio, finalista del Abierto de Australia, declaró que el tenis espera la aparición de nuevas figuras que hagan frente a la supremacía de Roger Federer y Rafael Nadal en el circuito.

contenido de servicio
Llévatelo:

El serbio Novak Djokovic (3º en la ATP) declaró este viernes que la final que sostendrá este domingo con Jo-Wilfriend Tsonga (38º del mundo) en el Abierto de Australia, es una muestra de que soplan nuevos vientos en el tenis mundial, acostumbrado al dominio de Roger Federer (1º) y Rafael Nadal (2º).

 

"Creo que el dominio de Federer y Nadal en el tenis masculino era increíble en los últimos años. Ahora es formidable para los medios de comunicación y para los amantes de este deporte de todo el mundo ver algo nuevo", señaló el serbio, quien alcanzó su segunda final en un torneo Grand Slam.

 

"Cada deporte espera tener nuevas caras y Tsonga es una de ellas. Es un atleta increíble y demostró un tenis impresionante en estas dos semanas, pero yo no he perdido un solo set lo que es increíble también", agregó Djokovic, quien es el finalista más joven en la historia del Abierto de Australia.

 

Consultado sobre cual fue la clave para derrotar al número uno del mundo, Roger Federer, Djokovic destacó la efectividad de su servicio y la seguridad con la que entró al court Rod Laver Arena de Melbourne.

 

"Estoy muy contento porque en los momentos cruciales mi servicio me ayudó y fue el mejor elemento de mi juego, eso es positivo para el futuro", expresó el jugador serbio.

 

"Hoy (viernes) sabía que tenía que creer en mí mismo en primer lugar, y luego ser positivo en la pista, sin nervios, estar ahí y ser agresivo y es lo que hice", sentenció Djokovic.

 

Sin embargo, Novak Djokovic no quiere cargar con el cartel de favorito para obtener el título del Abierto de Australia, dado su posición en el ránking ATP, destacando que tanto él como Tsonga no tienen nada que perder.

 

"Será interesante ver a dos jóvenes compitiendo uno contra otro. Desde luego no tenemos nada que perder, y sin embargo hay mucha motivación. Mirando los ránkings yo soy el favorito, pero en una final cualquier cosa puede suceder", puntualizó Djokovic. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter