El serbio Novak Djokovic (3° de la ATP), que no terminó su partido de cuartos de final del Abierto de Australia, este martes en Melbourne contra el estadounidense Andy Roddick (9°), retirándose debido al cansancio, acusó al torneo de no haberle permitido jugar más tarde.
"Se lo había dicho a los organizadores y no me escucharon", se lamentó Djokovic, que como defensor del título, esperaba un mejor trato por parte del torneo.
Los organizadores prefirieron programar los partidos de la australiana Jelena Dokic y del suizo Roger Federer el martes por la noche en mejores horarios televisivos.
"A veces uno no tiene visiblemente suficiente peso para controlar estas cosas. Otras prioridades, como las de las televisiones, están por encima. Es un poco decepcionante", afirmó el serbio.
Djokovic, defensor del título y cabeza de serie número tres, fue eliminado por Roddick, séptimo favorito, debido a que el serbio abandonó en el cuarto set, tras quejarse de problemas físicos, cuando el estadounidense ganaba por 6-7 (3), 6-4, 6-2, 2-1.
El balcánico señaló tras el partido que había terminado su duelo anterior a las 02:27 de la madrugada, sostuvo que su encuentro contra Roddick debía haber sido programado más tarde este martes.
"Puedo perfectamente comprender que se haga jugar a una australiana (Dokic) por la noche. Hay que pensar en el público y eso es importante. Pero a veces habría que escuchar un poco a los jugadores, ya que a fin de cuentas no creo que la gente pague su entrada por ver a alguien retirarse", explicó.