Juan Martín del Potro se convirtió en el primer clasificado a los cuartos de final en Australia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El argentino dejó en el camino al croata Marin Cilic en cuatro sets.

Así, el trasandino avanzó en forma inédita a la ronda de los ocho mejores del Grand Slam oceánico.

contenido de servicio
Llévatelo:

El argentino Juan Martín del Potro (8° del mundo) alcanzó por primera vez los cuartos de final del Abierto de Australia, luego de dejar en el camino al croata Marin Cilic (19°) por parciales de 5-7, 6-4, 6-4 y 6-2.

El duelo fue un constante intercambio desde el fondo de la pista donde el oriundo de Tandil se mostró mucho más seguro, aunque cometió 45 errores no forzados, contra 64 de su rival.

El partido entre los dos jugadores más jóvenes que quedaban en el torneo se alargó a las tres horas y cinco minutos, con un intenso calor que Del Potro mitigó como pudo, con abundantes baños de agua sobre su cuello, durante los intercambios.

Ahora el único tenista argentino que sigue en competencia se enfrentará en cuartos de final con el vencedor del encuentro entre el checo Tomas Berdych (20°) y el suizo Roger Federer (2°).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter