Novak Djokovic alcanzó la gloria tras vencer a Tsonga en la final del Abierto de Australia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tenista serbio se coronó campeón en el primer Grand Slam de la temporada, tras superar al galo por parciales de 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6 (2) en poco más de tres horas de partido.

contenido de servicio
Llévatelo:

El tenista serbio Novak Djokovic (3º de la ATP) se quedó este domingo con el título en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, tras superar al francés Jo-Wilfried Tsonga (38º) por parciales de 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6 (2) en tres horas y seis minutos de partido.

 

Este resultado le permitirá al prometedor tenista serbio permanecer en el tercer puesto de la clasificación mundial, mientras que Tsonga, la revelación este certamen, pasará al puesto 18 de la clasificación de la ATP.

 

Djokovic se convirtió, además, en el primer jugador serbio en adjudicarse un título de Grand Slam; y de paso, con 20 años, se consagró como el tenista más joven en adueñarse del certamen que año a año se disputa en Melbourne Park.

 

Djokovic plasmó su experiencia ante Tsonga

 

Djokovic y Tsonga llegaron al duelo decisivo tras dar las grandes sorpresas en semifinales, donde doblegaron a Roger Federer y Rafael Nadal respectivamente.

 

Sólo el serbio había jugado la final de un "grande", pero eso no se notó en el comienzo del partido. El primer set tuvo un comienzo equilibrado y la paridad no se rompió hasta el décimo juego, cuando Tsonga aprovechó los errores no forzados de su rival para apuntarse el primer set con un parcial de 6-4.

 

Desde ese momento el juego ganó en intensidad y en dinamismo, ambos tenistas mejoraron el porcentaje de eficacia de sus tiros y era común ver al sacador adjudicarse sus respectivos juegos. Esta dinámica cambió de dirección en el séptimo juego, cuando Djokovic logró un valioso break. Una ruptura que le fue suficiente para llevarse el segundo set con un parcial de 6-4, emparejando las acciones.

 

El tercer set comenzó con un tempranero rompimiento de Djokovic. Tsonga se vio nervioso y lo aprovechó el serbio para sumar un nuevo quiebre y cerrar la tercera manga con un parcial de 6-3.

 

El cuarto parcial estuvo lleno de emoción. Ambos, ya abatidos por el cansancio, no escatimaron esfuerzos por brindar un gran espectáculo y dejaron la vida en cada pelota jugada sobre la pista de Melbourne Park.

 

Tsonga tuvo sus opciones para tomar la delantera en el undécimo juego, desperdició una pelota de rompimiento. Igualados en juegos, la definición se trasladó al tie-break. En esta instancia decisiva los nervios traicionaron a Tsonga, el servicio le dio puntos a Djokovic y el serbio terminó con las aspiraciones del galo con un inapelable marcador de 7-2, cerrando el set, el partido y el torneo a su favor. (Cooperativa.cl/Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter