Novak Djokovic batió a Murray y se quedó con su cuarto Abierto de Australia
El serbio igualó a Roger Federer en cantidad de trofeos del primer Grand Slam del año.
Superó al británico en cuatro sets.
El serbio igualó a Roger Federer en cantidad de trofeos del primer Grand Slam del año.
Superó al británico en cuatro sets.
El serbio Novak Djokovic (1° de la ATP) ratificó su condición de mejor raqueta del orbe al superar al escocés Andy Murray (3°) en la final del Abierto de Australia, consiguiendo así su cuarto título -y tercero consecutivo- en el primer Grand Slam de la temporada.
Djokovic debió batallar por casi cuatro horas ante el británico para derrotarlo por parciales de 6-7 (2), 7-6 (3), 6-3 y 6-3, logrando también su triunfo consecutivo número 21 en el certamen, superando por uno al checo Ivan Lendl.
Pese a que el compromiso estuvo prácticamente equilibrado en cuanto a consecución de aces, con ocho para Djokovic y siete para Murray, el serbio desequilibró la balanza a su favor al lograr 47 tiros ganadores versus los 29 del escocés.
Tras su victoria en cuatro sets, igualó al suizo Roger Federer (2°) en cuanto a trofeos en el torneo australiano al haberlo conseguido también en 2008, 2011 -venciendo también a Murray- y 2012. El helvético lo consiguió en 2004, 2006, 2007 (superando a Fernando González) y 2010.
El máximo ganador del trofeo es el australiano Roy Emerson, con seis coronas entre 1961 y 1967.