Rafael Nadal fue una verdadera aplanadora para "arrollar" a Christophe Rochus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El número uno del mundo obtuvo un triunfo contundente ante el belga en tres rápidos sets.

En segunda ronda se enfrentará al croata Roko Karanusic, número 91 del mundo.

contenido de servicio
Llévatelo:

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, demolió al belga Christophe Rochus (75°) por 6-0, 6-2 y 6-2 para avanzar a la segunda ronda del Abierto de Australia.

Nadal necesitó una hora y 17 minutos para solventar su primer encuentro en este Grand Slam, en el que el año pasado quedó eliminado en semifinales por el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Ahora, el jugador español se enfrentará con el croata Roko Karanusic, 91 del mundo, quien se impuso al francés Florent Serra por 6-3, 1-6, 6-3, 3-6 y 6-3.

Fue una victoria contundente, que dejó claro la distancia que existe entre el actual número uno del mundo y el 75, entre un jugador que persigue récords y otro más acostumbrado a sobrevivir en el circuito y en busca de su primer título.

Imagen
Exitoso fue el debut del español en Australia. (Foto: EFE)

Tras caer en la final de Abu Dhabi y en los cuartos de final de Doha, donde logró el título de dobles junto con Marc López, en Melbourne, Nadal inicia un nuevo reto.

El mallorquín espera conservar su puesto de número uno del mundo el mayor tiempo posible y conquistar del único Grand Slam que todavía no puede conseguir el tenis español.

En el último partido de la jornada, Nadal salió rápido, contundente y desbordante. Enhebró ocho juegos seguidos ante la impotencia de Rochus, que al lograr el primero después de 34 minutos de desdichas, no tuvo más remedio que saludar a los aplausos del público, como si hubiera ganado el partido.

Pero aquello fue anecdótico porque Rafa mantuvo su nivel acelerado y acertado durante todo el partido. Bailó a Rochus desde el fondo, con formidables golpes de derecha, e incluso su saque, una faceta que persigue mejorar, le funcionó a la perfección, logrando tres "aces" seguidos para cerrar el segundo parcial (10 en todo el encuentro).

La tercera manga fue algo más "equilibrada", ya que Rochus logró mantenerse en juego hasta el quinto game, pero de ahí en adelante el mallorquín cerró el aprtido con la autoridad de saberse el mejor jugador del mundo.

 

Contento por la victoria

El español expresó estar muy contento por la victoria, en especial por la forma contundente que la obtuvo.

"Estoy muy contento por mi actuación hoy en la pista, he sacado muy bien y sobre todo he sentido muy bien mi derecha, aunque haya cometido algunos errores con mi revés y me haya faltado algo de movilidad", dijo el número uno del mundo.

Nadal no despreció a su rival, a pesar de su evidente superioridad, e incluso se atrevió a comentar que si él estuviese en una situación de inferioridad, "preferiría perder por 6-0, 6-0 y 6-0" a que le regalasen un juego, "esto es un deporte y es un Grand Slam y aquí no hay calentamiento, porque si te despistas no sabes como puede salir luego".

Rochus, por su parte, señaló que tras recibir semejante paliza como la de hoy pensaba "buscarse otro trabajo".

Sobre su próximo adversario, el croata Roko Karanusic, Nadal comentó: "Le he visto jugar algunas veces y es un poco irregular pero actúa con facilidad y tiene potencial. Hay que ver como va en el partido".

 

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter