Rafael Nadal tuvo un convincente estreno en Australia
El español dio cuenta en tres sets del alemán Florian Mayer.
El español dio cuenta en tres sets del alemán Florian Mayer.
El español Rafael Nadal (9° de la ATP) firmó un convincente estreno en el Abierto de Australia al vencer en primera ronda al alemán Florian Mayer (49°) por 6-3, 6-4 y 6-4.
El noveno favorito, campeón en 2009, alejó los malos recuerdos de su derrota el pasado año ante su compatriota Fernando Verdasco en primera ronda, para superar a Mayer en dos horas y cuatro minutos, y ahora espera por el chipriota Marcos Baghdatis (36°), quien venció al ruso Mikhail Youzhny (70°), por 6-3, 3-0 y abandono por problemas respiratorios.
El fuerte calor cercano a los 35 grados no impidió que Nadal exhibiese un gran estado de forma. Rápido, con su mejor golpe de derecha desde fuera entrando en las líneas, y con un servicio inmaculado, sin ceder un solo punto de rotura, Nadal salió feliz de la Rod Laver Arena.
El campeón español disfrutó luego a pie de pista con el comentarista Jim Courier. "Estoy feliz de hacer la entrevista contigo, porque el año pasado no pudo ser", dijo Rafa al recordar su derrota ante Verdasco.
"Me he entrenado mucho más este año que el pasado", añadió el español quien señaló que se encontraba feliz en Australia tras jugar antes en Brisbane, donde alcanzó los cuartos de final.
"El no hace el típico juego y hay que tener mucho cuidado con cada uno de sus golpes", dijo sobre Mayer. "El cuerpo está bien, esa es la clave", añadió.