Roger Federer debutó en el Abierto de Australia con una trabajada victoria
El número dos del mundo dejó en el camino al italiano Andreas Seppi.
En segunda ronda se medirá ante el ruso Evgeny Korolev.
El número dos del mundo dejó en el camino al italiano Andreas Seppi.
En segunda ronda se medirá ante el ruso Evgeny Korolev.
Un positivo estreno cumplió el segundo favorito del Abierto de Australia, Roger Federer (2° de la ATP), al vencer al italiano Andreas Seppi (34°) por parciales de 6-1, 7-6(4) y 7-5 en dos horas y 20 minutos de juego, con lo que se instaló en la segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada.
![]() |
| Federer tuvo un positivo estreno en Australia. |
A pesar de vencer en tres set, el encuentro fue complicado para el helvético, que si bien no desplegó lo mejor de su tenis, hizo lo suficiente para dejar en el camino a un rival que en todo momento se jugó su opción para sorprender a uno de los favoritos para quedarse con el título.
En la primera manga, el tenista oriundo de Basilea aprovechó los nervios iniciales del jugador peninsular y con dos quiebres consecutivos cerró la primera manga en sólo 22 minutos.
De ahí en adelante el partido cambio, pues el número 34 del mundo subió su nivel, lo que quedó demostrado en un parejo segundo episodio, donde el ex número uno del mundo sólo pudo vencer en el tie break por 7-4.
En el tercer capítulo, nuevamente el trámite del pleito fue apretado y sólo se decidió con un quiebre de Federer en el 12° juego, con lo cual el suizo selló su avance en el torneo oceánico y consiguió el cuarto triunfo sobre el italiano en el mismo número de encuentros.
En la próxima ronda, el tres veces campeón de este certamen se enfrentará al ruso Evgeny Korolev (118°), quien venció al español Carlos Moyá (41°) por parciales de 6-3, 6-1 y 7-6 (7), y que será el primer choque entre ambos en el circuito de la ATP.
Nalbandian también avanzó
El reciente ganador del torneo de Sydney, el trasandino David Nalbandian (11°), se instaló en la ronda de los 64 mejores del Grand Slam oceánico, al vencer en cuatro set al francés Marc Gicquel (50°), por parciales de 6-1, 4-6, 6-2 y 6-3 en dos horas y media de partido.
En la siguiente fase, el cordobés se medirá ante el taiwanés Yen-Hsun Lu (61°), quien derrotó al brasileño Thomaz Bellucci (90°), por 6-3, 7-5 y 6-4.