Serena Williams recuperó la corona del Abierto de Australia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La menor de las hermanas estdounidenses se convirtió en campeona del Grand Slam de Melbourne por tercera vez en su carrera, al superar de forma categórica a Maria Sharapova por 6-1 y 6-2, en apenas 63 minutos de juego.

contenido de servicio
Llévatelo:

La estadounidense Serena Williams (81ª de la WTA) logró su tricampeonato en el Abierto de Australia y recuperó la corona que perdió el año pasado, al superar de forma categórica a la rusa Maria Sharapova (2ª), por 6-1 y 6-2, en apenas 63 minutos de juego.

 

Con este triunfo, la menor de las hermanas Williams se convierte además en la segunda jugadora que no era cabeza de serie y que gana en Melbourne, después de Chris O'Neil, en 1978.

 

Sharapova, que aparecerá como número uno este lunes, no logró hacerse de un tercer título de Grand Slam, después de Wimbledon, en 2004, y del torneo de Estados Unidos, en 2006.

 

La norteamericana empezó arrolladora desde el principio, con un poderoso servicio y atacando sin respiro con devoluciones ganadoras el endeble saque de la eslava, impotente ante la agresividad y el acierto de Williams.

 

Williams dominaba el juego con sus golpes ganadores, su buen porcentaje de primer servicio y sus moderados errores no forzados.

 

Habían pasado 26 minutos y la estadounidense ganaba la primera manga por 6-1.

 

Se preveía una final rápida en el Rod Laver Arena. Serena ya había jugado la final de 2005 en Melbourne, la última vez que ganó un título de Grand Slam.

 

Sharapova forzó un poco más para el 5-2. Williams sirvió para llevarse el título y lo hizo con un juego en blanco, sin oposición, como durante todo el partido, en el que logró 28 golpes ganadores por los 12 de su rival.

 

Con este triunfo, la estadounidense saltará el lunes del puesto 81 al 14 en el listado mundial, la confirmación de su regreso a la elite.

 

Con este logro, Serena Williams sumó su octavo título de Grand Slam: Australia (2003 y 2005), US Open (1999 y 2002), Roland-Garros (2002) y Wimbledon (2002 y 2003). (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter