Sharapova y Henin-Hardenne buscarán la final de Melbourne

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La número uno rusa superó a su compatriota Nadia Petrova, mientras que la belga dio una de las sorpresas el eliminar a la primera raqueta mundial, la estadounidense Lindsay Davenport.

contenido de servicio
Llévatelo:

Se acercan las instancias decisivas del Abierto de Australia y ya no hay rivales fáciles ni encuentros sin atractivo, y así lo demostró la belga Justine Henin-Hardenne (6ª de la WTA), quien eliminó a la estadounidense Lindsay Davenport (1ª) y se instaló en las semifinales de Melbourne.

 

Henin-Hardenne, vencedora de este torneo en 2004, se impuso por 2-6, 6-2 y 6-2, y ahora se enfrentará en semifinales a la rusa Maria Sharapova (4ª), que antes se deshizo de su compatriota Nadia Petrova (7ª) por 7-6 (6) y 6-4, para alcanzar su segunda semifinal consecutiva en el Grand Slam oceánico.

 

El triunfo de Justine Henin no sólo le permitió entrar en la fase de las cuatro mejores, sino que dejó abierta la posibilidad de que su compatriota y no demasiado amiga Kim Clijsters pueda recuperar el puesto de número uno del mundo.

 

Davenport, campeona en 2000 y finalista en 2005, perderá el lunes el puesto de número uno del mundo que ha mantenido durante un total de 99 semanas en varios períodos, el último desde el 24 de octubre. De haber ganado este martes, además habría conseguido la victoria individual 700 en su carrera.

 

Ahora el puesto de número uno del mundo es cosa de dos, Kim Clijsters y la francesa Amelie Mauresmo (3ª).

 

La belga necesita simplemente alcanzar la final, mientras que la francesa, que se medirá en cuartos con la suiza Patty Schnyder (8ª), debe ganar el título y que además Clijsters pierda este miércoles contra la helvética Martina Hingis (349º).

 

Resultados de cuartos de final:

 

Maria Sharapova (RUS) venció a Nadia Petrova (RUS), por 7-6 (6) y 6-4.

Justine Henin-Hardenne (BEL) a Lindsay Davenport (EE.UU.), por 2-6, 6-2 y 6-3. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter