Tsonga se despidió con la frente en alto de Australia: "Estoy muy orgulloso de mí"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tenista francés, de increíble parecido con Muhammad Alí, señaló que pese a caer en la final del primer Grand Slam del año, sumó confianza y nivel para afrontar los próximos desafíos que se avecinan en la temporada.

contenido de servicio
Llévatelo:

El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga se mostró satisfecho pese a perder la final del Abierto de Australia ante el serbio Novak Djokovic ya que este gran inicio de temporada le permitirá instalarse entre los 20 mejores del mundo y sumar confianza para los desafíos que prosiguen en la temporada.

 

"No todo el mundo puede batir a los jugadores que yo he ganado. Conozco a Richard Gasquet, Mikhail Youzhny o Rafael Nadal, todos son grandes jugadores, y venciéndoles a todos ellos, si lo hice, es que ahora tengo confianza para seguir", dijo.

 

"Siento muchas cosas, estoy muy orgulloso de mí, y estoy feliz por Novak (Djokovic) porque ha jugado un tenis increíble. No sé si tengo que estar triste o feliz por esta final, pero me siento genial", aseguró.

 

"Hoy me sentí como cualquier día, muy relajado, pero Novak jugó muy bien hoy, fue muy duro. Cuando se empieza un partido nunca sabes quién va a ganar, pero al final siempre hay un ganador y ese fue hoy (domingo) Novak", comentó.

 

El jugador dijo que se había quejado al juez de silla portugués, Carlos Ramos, durante el partido porque consideraba excesivo el tiempo que Djokovic se tomaba para servir.

 

"Es complicado porque tras cada punto tienes 25 segundos para jugar luego, y cuando son 40 segundos el juez de silla tiene que decir algo", dijo.

 

También aseguró que a pesar de la derrota se sentía muy feliz porque su padre Didier había hecho el viaje para verlo.

 

"Para mí era muy importante porque uno de los sueños de mi padre era venir aquí. Llevábamos hablándolo mucho tiempo, quizás desde que yo empecé a jugar al tenis", dijo. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter