Nicolás Massú (188° de la ATP) está a una victoria de regresar al cuadro principal del Abierto de Australia tras un año de ausencia, ya que este sábado superó al ruso Konstantin Kravchuk (144°) por un claro 6-3 y 6-2 en la segunda ronda de la qualy del primer Grand Slam de la campaña.
El viñamarino, que necesitó de una hora y 12 minutos para despachar a su rival, enfrentará en la ronda clasificatoria al italiano Marco Crugnola (242°), verdugo de su compatriota Simone Bolelli (107°, segundo sembrado) por 7-5 y 6-2.
Massú, quien no disputó este torneo en 2010, mostró mucha consistencia a lo largo del cotejo, ya que no perdió el saque y aprovechó las oportunidades que le brindó su rival con oportunas devoluciones.
En el primer capítulo el campeón en Atenas 2004 logró un exclusivo rompimiento en el sexto juego, el que le bastó para llevarse el parcial en 34 minutos.
Kravchuk tomó la delantera por 1-0 en el segundo set, pero Massú se quedó con cinco games en fila para "desinflar" al ruso y asegurarse 16 puntos para el ranking ATP.
Massú y Crugnola, que jugarán este sábado a las 20:00 horas (10:00 del domingo en Melbourne), nunca se han enfrentado.