Andrea Koch dijo adiós a la Copa Providencia tras volver a resentirse de su muñeca izquierda
La tenista nacional sintió las molestias de una lesión que arrastra desde los Juegos Panamericanos.
La chilena perdió ante Richel Hogenkamp.
La tenista nacional sintió las molestias de una lesión que arrastra desde los Juegos Panamericanos.
La chilena perdió ante Richel Hogenkamp.
La tenista nacional Andrea Koch (279° de la WTA) cayó de forma inapelable por 3-6 y 5-7 ante la holandesa Richel Hogenkamp (319°) tras volver a setir molestias en su muñeca izquierda la cual viene arrastrando de los Juegos Panamericanos y se despidió en la segunda ronda de la Copa Providencia.
La nacional comenzó muy bien el partido, ya que en el segundo juego logró un quiebre y rápidamente quedó 3-0 en el marcador.
Sin embargo, Hogenkamp comenzó a afinar su tiro de derecha y le jugó al revés a Koch y que le dio réditos, ya que ganó seis games consecutivos y se quedó con la primera manga por 6-3.
El segundo episodio fue muy disputado donde ambas jugadoras mostraron imprecisiones con su servicio. Pero la irregularidad le favoreció a la holandesa, ya que Koch fue incapaz de sostener su juego para forzar un tie break al dejar la pelota en la red y perdió por 5-7.
Con la derrota de Koch, el cuadro de singles de la Copa Providencia quedó sin representantes nacionales.
Consumada su caída, Koch reconoció que no debió haber jugado el torneo y dijo que "siento que fue un error, que no debería haber competido. Siento que en realidad no estaba para jugar el torneo".
"Intenté sacar la primera ronda para ganar ocho puntos, pero claramente ayer (martes) me sentí jugando mal, no había jugado partidos largos y me pasó la cuenta, ya que la muñeca sigue mal y todavía tengo líquido", agregó.
Mientras que en el cuadro de dobles, la chilena Daniela Seguel junto a la brasileña Marcela Guimaraes se despidieron del certamen tras perder por 6-1 y 6-2 ante el binomio integrado por la argentina Luciana Sarmenti y la paraguaya Verónica Cepede.