Un importante triunfo que le significará ingresar por primera vez al grupo de las 400 mejores tenistas del mundo, consiguió este viernes la chilena Andrea Koch (447ª), al acceder a semifinales del torneo ITF de Lima.
Por cuarto certamen consecutivo la número uno nacional alcanzó la penúltima ronda, luego de hacer semis en Ciudad de México, ser campeona en Bogotá y finalista en Asunción.
Esto le permitirá sumar los puntos necesarios para quebrar la barrera del casillero 400 en el ranking WTA que se publicará el lunes 7 de diciembre.
|
Por tercer vez consecutiva, la chilena disputará semifinales de un torneo ITF. |
Además, el triunfo de este viernes tuvo un sabor especial para Koch, pues se desquitó de la argentina Paula Ormaechea (667ª), quien la derrotó la semana pasada en la definición del título en Paraguay.
Esta vez, en un reñido encuentro, la victoria favoreció a la jugadora criolla por 5-7, 6-3 y 6-4, con lo que avanzó a semifinales para enfrentar este sábado a la guaraní Verónica Cepede (697ª), quien superó a la peruana Ingrid Vargas (600ª).
En dobles, Koch (408ª de la especialidad) pasó este mismo viernes a su sexta final seguida. Haciendo dupla con la también nacional Cecilia Costa (781ª), se impuso a las trasandinas Carla Lucero (785ª) y Estefanía Donnet (713ª), por 6-4 y 6-3.
Sus adversarias por la corona serán las también argentinas Ormaechea (1.009ª) y Agustina Eskenazi (sin ranking).