Andrea Koch se meterá entre las 300 mejores del mundo tras avanzar en Tbilisi
La número uno de Chile por primera vez aparecerá en ese grupo, en dos semanas más.
Este jueves se instaló en cuartos de final en Georgia.
La número uno de Chile por primera vez aparecerá en ese grupo, en dos semanas más.
Este jueves se instaló en cuartos de final en Georgia.
La número uno del tenis nacional, Andrea Koch (308ª), aseguró meterse entre las 300 mejores del mundo, tras avanzar este jueves a los cuartos de final del challenger en Tbilisi, Georgia, que se disputa sobre arcilla.
La chilena venció por 6-1 y 6-3 a la ucraniana Olga Ianchuck (880ª), quien venía de superar a la octava sembrada, la austríaca Melanie Klaffner (270ª).
El progreso de Koch se oficializará en dos semanas más cuando se sumen los puntos obtenidos en este torneo.
"Estoy jugando bien y me confirma que jugar acá fue una buena decisión. Fue tomada en función de mis objetivos, pues quería jugar acá en el main draw y todo se está dando. En dos lunes más estaré dentro de las mejores 300, una meta que quería lograr antes de los Panamericanos", expresó la jugadora, a través de un comunicado de ADO Chile.
"Me ha costado mucho que el tenis femenino surja, pero siento que cada día avanzamos un pasito, y hoy por hoy, ya somos respetadas en el circuito. Respecto de clasificar al Abierto de Australia aún falta, tengo plazo hasta fines de noviembre para sumar, pero lo importante es mantenerme enfocada semana a semana y dentro de la cancha en el punto a punto, es ahí cuando se rompen los límites y se alcanzan los resultados. Ojalá los resultados me sigan acompañando y pueda jugar cada día mejor", añadió.
La raqueta número uno de Chile espera ahora rival del choque entre la estadounidense Julia Cohen (200ª), tercera sembrada, y la ucraniana Oxana Lyubtsova (324ª).