Andrea Koch sueña con meterse entre las mejores 300 del mundo en la WTA
La tenista nacional se trasladará a Venezuela para jugador dos Futuros.
Luego tendrá una gira europea por Croacia, Italia, Francia, Alemania, República Checa y Suiza.
La tenista nacional se trasladará a Venezuela para jugador dos Futuros.
Luego tendrá una gira europea por Croacia, Italia, Francia, Alemania, República Checa y Suiza.
Andrea Koch (406ª WTA) viajará este viernes a Venezuela, para jugar dos torneos Futuros en Caracas, que completarán su base de campeonatos antes de trasladarse en mayo a un intenso periplo europeo que considera entre ocho y 10 challengers y cuyo objetivo es alto.
"Quiero ubicarme entre las 300 del mundo y mejor incluso. Me siento realmente bien en lo físico y en lo mental y la verdad es que nunca antes en mi carrera había logrado una final (en la Copa Providencia) y dos semis (en Buenos Aires y Rancagua) tan tempranamente, antes de marzo, así es que este año sí que espero que se me den las cosas".
"En Venezuela espero quedar desde semis hacia arriba'', añadió la deportista.
Koch será primera sembrada en Caracas. (Foto: ADO/Mauricio Palma) |
Koch jugará el primero de los torneos en la capital venezolana entre el 11 y el 16 de abril, y el segundo, del 18 al 23. Luego regresará a Santiago para viajar el 6 de mayo a una amplia gira que incluirá torneos en Croacia, Italia, Francia, Alemania, República Checa y Suiza.
"La meta es mejorar el ranking y bajar del 300. Esta será mi segunda gira europea bien hecha, bien planificada. La del año pasado estuvo bien, pero las cosas no se dieron plenamente, así es que ahora sí, esta vez voy con todo, bien preparada, partí el año mucho antes y con buenos resultados, lo que es una base importante", expresó.
En el primer Futuro que jugará en Caracas estará como sembrada número uno, por lo que las expectativas son altas para la chilena.: "Desde semis hacia arriba. Hay expectativas de buenos resultados, hay que ir a ganar'', agregó.