La competencia de dobles del torneo ITF de Lima concluyó con el triunfo de las chilenas Andrea Koch (408ª en parejas) y Cecilia Costa (781ª), quienes se coronaron campeonas tras derrotar en la final a las argentinas Paula Ormaechea (1.009ª) y Agustina Eskenazi (sin ranking), por 6-1 y 6-3.
Pese a que Koch jugó disminuida físicamente por molestias en su hombro derecho y tras una agotadora semana, la dupla nacional se impuso con claridad a las trasandinas.
|
Koch celebró sólo en el dobles de Lima. |
Para la número uno de Chile significa su quinto título del año en parejas en siete finales disputadas. Anteriormente ganó en los campeonatos de Obregón, Juárez (ambos en México), Bogotá y Asunción.
Costa, en cambio, logró su primera corona de la especialidad.
Koch fue eliminada en singles
Más temprano, Koch (447ª en singles) no pudo alcanzar su tercera final consecutiva en individuales y se despidió en semifinales, tras caer ante la paraguaya Verónica Cepede (697ª).
La número uno nacional perdió por 6-7 (3) y 2-6 ante Cepede. En la primera manga levantó un 3-5, pero luego desperdició un punto de set y terminó cediendo en el tie break.
En el segundo parcial los dolores mermaron su rendimiento y fue superada con claridad por la guaraní.
El próximo desafío de Koch será el torneo ITF de La Serena.