Murray tuvo una soberbia reacción ante Nadal para quedarse con la corona del ATP de Tokio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El británico había perdido el primer set, pero ganó los dos siguientes para llevarse el título.

Sólo ha cedido una derrota en sus último 22 partidos.

Llévatelo:

Andy Murray, número cuatro de mundo, conquistó este domingo el Torneo ATP 500 de Tokio, Japón, al arrollar en la final al español Rafael Nadal (2°) por 3-6, 6-2 y 6-0, en un partido en el que el británico remontó el set inicial y se impuso con claridad.

ImagenNadal, defensor del título nipón, se mostró incapaz de hacer frente al vendaval de juego de Murray, que practicó en los últimos juegos un tenis casi perfecto.

En una pista central del estadio Ariake de Tokio completamente abarrotada, el español comenzó muy fuerte y barrió a su rival por 6-3 en el primer set, en el que mostró su mejor repertorio de golpes y una gran superioridad física y psicológica respecto a un escocés muy desconcentrado.

Sin embargo, en la segunda manga todo cambió: Murray empezó con un juego en blanco, y poco a poco se reencontró con su juego, apoyado en un potente servicio y golpes imbatibles desde el fondo de la pista ante los que poco podía hacer el español.

Nadal se diluyó conforme pasaron los minutos y se fue perdiendo en los largos peloteos muy disputados a favor de un Murray, que dejó atrás su errático nivel del primer set y se impuso con autoridad a los intentos de remontada del número dos del mundo.

Murray dominó el final de la segunda manga, en la que se impuso por 6-2 con un recital de saques y golpes imposibles a la línea ante la atónita mirada de Nadal, que vio como se le escapaba la final.

El tercer set fue un paseo para el escocés, que desde que tomó las riendas del partido barrió de la pista a un desdibujado Nadal que no tuvo ninguna opción para revertir la situación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter