Una nueva derrota cosechó el tenis chileno en el ATP de Viña, puesto que la pareja nacional formada por Christián Garín (543° en el ranking de doble de la ATP) y Nicolás Jarry (700°) cayó en los cuartos de final del certamen por 6-4, 3-6 y 8-10 ante los colombianos Juan Sebastián Cabal (44°) y Robert Farah (50°), segundos sembrados en el torneo.
Los chilenos tuvieron un excelente arranque en el partido, donde lograron quebrar el servicio de los colombianos, segundos sembrados en el torneo, y así llevarse la primera manga por 6-4.
De ahí en adelante el dominio fue cafetero, ya que en el segundo set lograron quebrar y a la postre ganarlo. Mientras que en la tercera manga, los chilenos dieron batalla hasta al final y lograron sacarse cuatro puntos de partidos, pero la dupla colombiana supo mantener la calma y gracias a su categoría se llevó el "super tie break" por 10-8.
De esta manera, la edición 2014 del ATP de Viña del Mar se quedó sin participación nacional, además de acumular un total de cuatro derrotas criollas y un solo triunfo.
En tanto, los colombianos deberán esperar el duelo entre Jeremy Chardy (122°) y Lukas Dlouhy (54°) que se enfrentarán a Stephane Robert (361°) y Daniel Gimeno-Traver (148°) para saber con quien se medirán en las semifinales del certamen viñamarino que se disputa en el Club de Campo Las Salinas.