Christian Garín: Trabajo para algún día ser como los grandes
El juvenil chileno destacó el crecimiento que mostró esta semana en Viña del Mar.
Dijo que ya se acostumbró a que lo vinculen con el recambio del tenis nacional.
El juvenil chileno destacó el crecimiento que mostró esta semana en Viña del Mar.
Dijo que ya se acostumbró a que lo vinculen con el recambio del tenis nacional.
Christian Garín (920°) expresó que su trabajo diario va a apuntando a convertirse alguna vez en uno de los grandes jugadores del circuito mundial, luego de su notable actuación en el VTR Open de Viña del Mar, donde perdió en segunda ronda en un disputado duelo ante el francés Jeremy Chardy (26°).
Consultado por el hecho de ganar su primer partido ATP con 16 años, como otros tenistas que llegaron luego a ser protagonistas, se mostró muy animado.
"Me dan más ganas de seguir, de seguir entrenando, ellos no se conformaron con ganar sólo un partido ATP, ganaron títulos. Estoy haciendo las cosas bien, esta semana me hizo crecer mucho como jugador y como persona compartir con grandes jugadores que veía por la tele. Trabajo para algún día ser como ellos", afirmó.
Garín analizó su presentación ante el galo, reciente cuartofinalista del Abierto de Australia.
"Partí muy sólido de fondo, acorté muy bien los tiempos, saqué muy bien y creo que no partí nervioso, sino muy tranquilo, como venía jugando. En el momento que bajé un poco el saque, Chardy empezó a presionar con la devolución y la verdad es que cuando él presionó, ganó", comentó, para alabar luego a su adversario.
"Es un gran jugador, tuve la suerte de verlo en Australia contra (Juan Martín) Del Potro. Creo que partí muy bien, devolviendo excelente. En el partido de primera ronda devolví un tanto nervioso, no finiquitaba bien el golpe, pero hoy fue todo lo contrario, también el apoyo de la gente me sirvió muchísimo", sostuvo.
"En el segundo set, cuando iba 40-15, 1-1, tuve mala suerte en el sentido que no aproveché la chance de ganar mi saque, me presionó y él agarró esa opción y jugó muy bien", añadió.
Respecto de si le complica que lo llamen a liderar el recambio del tenis chileno, dijo sentirse acostumbrado.
"Me lo vienen diciendo desde que tengo 14 años, es algo que ya va conmigo. Trabajo cada día, me despierto a las ocho para entrenar, de lunes a sábado, pensando en lo que quiero. Este es un torneo más, creo que aprendí muchísimo, tuve la suerte de entrenar con Rafa Nadal, y tengo que seguir aprendiendo", sostuvo.
El aún tenista junior también se refirió a sus próximos pasos. "Ahora voy a hablar con Martín (Rodríguez). Tenía pensado jugar un par de futuros y el challenger deSantiago", indicó.