Mostrando un tenis realmente demoledor, Fernando González (18º del mundo) venció en forma inapelable al argentino José Acasuso (46º) por parciales de 6-1 y 6-3, y se quedó con la corona del ATP de Viña del Mar.
El tenista de La Reina sólo necesito de 55 minutos para conquistar el tetracampeonato del certamen, con lo que suma el undécimo título de su carrera y el primero de la temporada 2009.
El inicio del partido fue una radiografía de lo realizado por el nacional en esta semana, ya que no dio tiempo a que su rival reaccionara y con una variedad de golpes sorprendentemente efectiva, pudo neutralizar al jugador misionero que veía incrédulo como era superado.
Así fue como el chileno, haciendo gala de un revés eficaz y un drive de derecha mortífero, consolidó su ventaja en el primer set, el cual cerró por 6-1, en 20 demoledores minutos.
Sin embargo, el panorama pareció cambiar en la manga siguiente, ya que José Acasuso despertó de su letargo y empezó a equilibrar las acciones, lo que hizo que sobre la cancha se vieran jugadas de gran nivel, con un "gran Willy" incluido por parte del chileno.
No obstante, Fernando González supo neutralizar el alza de su contrincante y pudo conseguir un importante quiebre en el séptimo juego, lo cual terminó por desmoronar la resistencia del trasandino, quien volvió a entregar su servicio en el noveno game para sellar la victoria del de La Reina por 6-3.
Con esto, la primera raqueta nacional completó una semana de ensueño, que le permitió sumar el undécimo título de su carrera e ilusionar con una temporada 2009 muy fructífera para las pretensiones del chileno, quien lucha por volver al selecto grupo de los 10 mejores jugadores del planeta.