Por Germán Toro Tapia, desde Viña del Mar
La suerte quiso que los chilenos Fernando González (24º de la ATP) y Paul Capdeville (100º) se enfrenten entre sí en la pista de arcilla del torneo de Viña del Mar, complicando aún más las opciones nacionales luego de la derrota del lunes de Nicolás Massú (70º) ante el argentino Sergio Roitman (72º).
"El hecho que seamos los dos chilenos hace el partido especial. Será un partido diferente ya que estaremos en Viña, lo malo para el torneo es que nos topamos en primera ronda", dijo la primera raqueta criolla sobre el enfrentamiento de este martes desde las 22:15 horas (01:15 GMT) en el court central del Club Naval de Campo Las Salinas y que usted podrá vivirlo con transmisión en directo desde el mismo recinto en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.
"Será un partido duro, ya que Fernando es un jugador que ha ganado dos veces el torneo, se siente bien en Viña, pero estoy tranquilo ya que tenísticamente estoy pasando por un buen momento y sólo tengo que salir a la cancha a desarrollar mi juego", comentó Capdeville sobre el lance estelar de la jornada, que registra sólo una victoria previa de González en Pekín 2007.
Pero no serán los únicos tenistas locales que harán su estreno en el certamen que reparte 462.000 dólares (unos 215 millones de pesos) en premios, porque Hans Podlipnik (734º) y el penquista Adrián García (213º), también verán acción sobre el polvo de ladrillo viñamarino, gracias a las invitaciones de las que se hicieron acreedores.
El primero en jugar será Podlipnik, con 20 años recién cumplidos, quien tendrá un durísimo rival como el español Fernando Verdasco (29º), cuatro sembrado del evento. El pleito será a eso de las 15:00 horas (18:00 GMT) en el court 1, siendo el estreno absoluto del santiaguino en un certamen ATP tras extensas campañas en torneos futuros y algunos challengers.
A las 17:00 (20:00 GMT) será el turno de García, que chocará ante uno de los ganadores de las clasificaciones, el español David Marrero (289º) en la pista principal del recinto, teniendo la primera opción para instalarse en cuartos de final y prolongar la actuación chilena en Viña del Mar.
Como antecedente, el lunes ya venció en su debut en la competencia de dobles, en compañía del hispano Rubén Ramírez Hidalgo, por 7-6 (2) y 6-3 a la afiatada dupla brasileña de Marcelo Melo y André Sa.
En otro encuentro destacado de la jornada, el peruano Luis Horna (76º), campeón vigente del certamen se verá las caras ante el siempre complicado argentino Agustín Calleri (41º). (Cooperativa.cl)