Horacio Zeballos accedió a la segunda final de su carrera en Viña del Mar
El argentino venció a su compatriota Carlos Berlocq.
Espera a Rafael Nadal o Jeremy Chardy.
El argentino venció a su compatriota Carlos Berlocq.
Espera a Rafael Nadal o Jeremy Chardy.
Cumpliendo una semana de ensueño, el argentino Horacio Zeballos (73°) avanzó a la final del ATP de Viña del Mar, la segunda de su carrera, tras derrotar en dos sets a su compatriota Carlos Berlocq (81°).
Tras una hora y 53 minutos, el oriundo de Mar del Plata se impuso por 6-3 y 7-6 (4), luego de un sólido primer set y de alargar el suspenso en el segundo.
En la manga inicial, Zeballos empezó muy firme y le quebró en el segundo juego a Berlocq, que había avanzado a semifinales sin jugar por la no presentación del francés Guillaume Rufin (93°).
Con eso, controló el trámite y finalmente se llevó el capítulo por 6-3 en 38 minutos.
La supremacía de Zeballos continuó en el segundo parcial y en el quinto game rompió de nuevo para quedar 3-2 arriba. Incluso pudo sentenciar el partido en el séptimo, cuando perdió varios puntos de quiebre.
En el noveno sirvió por el partido, pero lo cedió y la cuenta quedó 5-5, con lo que pareció que la presión superaba al número 73 delmundo.
Y el segundo set se llenó de incertidumbre cuando los trasandinos se rompieron mutuamente y llevaron la manga al tie break. Allí Zeballos tomó una clara ventaja de 6-1, pero nuevamente le costó cerrar el encuentro y permitió que Berlocq se acercara a 6-4.
Hasta que por fin pudo definir y ganar el compromiso para acceder a la final del VTR Open, algo que no conseguía desde 2009 cuando perdió el título en San Petersburgo (cancha dura indoor) con el ucraniano Sergiy Stakhovsky (105°).
Y ahora, en arcilla, Zeballos podrá cumplir lo que anticipó durante la semana, cuando dijo medio broma, medio en serio, que quería una revancha contra Rafael Nadal (5°), por la paliza que le dio el español en Roland Garros. Claro, eso si el mallorquín derrota al francés Jeremy Chardy (26°) en la segunda semifinal.