La "armada argentina" prepara su desembarco en el ATP de Viña del Mar
Juan Mónaco se mostró ansioso por debutar en el Movistar Open.
En tanto, Agustín Calleri indicó que Fernando González y Tommy Robredo son los rivales a vencer.
Juan Mónaco se mostró ansioso por debutar en el Movistar Open.
En tanto, Agustín Calleri indicó que Fernando González y Tommy Robredo son los rivales a vencer.
Una nutrida presencia argentina engalanará la 16ª versión del ATP de Viña del Mar Movistar Open, certamen que contará con la presencia de Juan Mónaco (46º), Agustín Calleri (60º), José Acasuso (48º) y Juan Ignacio Chela (140º), lo cual hace que la edición 2009 del torneo sea una de las más disputadas, como lo señalaron los dos primeros.
Así lo explica Mónaco, cuarto cabeza de serie, a quien el hecho de ser uno de los preclasificados no le acarrea una presión extra a la hora de saltar al campo de juego.
"Cada torneo es diferente, no importa ser cabeza de serie, es un torneo donde hay que ir partido a partido. Estoy buscando volver a mi nivel y más aún en este torneo que es importante, así que la presión se la pone uno, estando número uno o top 100", expresó a Cooperativa.cl
El de Tandil se mostró feliz de estar en el país, lo que marca su retorno a las canchas de arcilla en esta temporada, por lo que espera con ansias su debut en el certamen.
"Estoy contento de estar en Chile, contento de volver a competir en polvo de ladrillo, que hace seis o siete meses que no compito, me tomo con tranquilidad estos días de entrenamiento y esperando con muchas ganas el partido del debut", comentó.
Mónaco busca iniciar de buena forma el 2009 para así consolidarse como miembro permanente del equipo argentino de Copa Davis.
"Ser singlista es difícil, por el nivel que tienen Nalbandian y Del Potro, por lo que se complica, pero hay que hacer méritos para estar en el equipo y tener alguna chance de ser parte del dobles", sostuvo.
González y Robredo, los rivales a vencer
Por su parte, Agustín Calleri, quien enfrentará un duro debut en Viña del Mar ante Nicolás Massú, expresó que está tranquilo de cara al duelo, ya que la presión debería ser para nacional, por jugar ante su público.
"Estoy jugando bien, así que estoy tranquilo. La presión la debería tener Massú, ya que es local, pero estoy tranquilo, no hay ningún problema para jugar", precisó.
En tanto, la opinión unánime de ambos tenistas es que los rivales a vencer son Fernando González y el español Tommy Robredo.
"Está Fernando González que juega muy bien frente a su gente, está Tommy Robredo, hay jugadores de muy buen nivel, como los españoles y los argentinos, a los que para ganarles hay que estar en un muy buen día", explicaron Calleri y Mónaco.