La gigantesca figura de Rafael Nadal se exhibió en Viña del Mar
El español retomó la competencia individual con un triunfo.
Su víctima fue el argentino Federico Delbonis.
El español retomó la competencia individual con un triunfo.
Su víctima fue el argentino Federico Delbonis.
El susto de los dos primeros juegos en el estreno de Rafael Nadal (5°) en el cuadro principal del ATP de Viña del Mar, se esfumó rápidamente con la calidad expuesta por el español en su regreso a las competencias individuales frente al argentino Federico Delbonis (128°).
El mallorquín, que no jugaba un partido oficial de singles desde el 29 de junio de 2012, se impuso finalmente por 6-3 y 6-2 en la segunda ronda, en una hora y 27 minutos, ante el delirio del público que presenció el encuentro en el court central del Club Naval Las Salinas.
Delbonis, quien hizo una digna presentación ante el siete veces campeón de Roland Garros, sorprendió en el inicio del duelo al manacorí, quebrándole de entrada. El asombro aumentó cuando en el segundo juego, el trasandino salido de las clasificaciones mantuvo con autoridad su servicio y extendió a 2-0 su ventaja.
Nadal pagaba el precio de una larga inactividad competitiva, pero se encargó rápidamente de poner las cosas en su lugar. Tras ganar su saque, rompió el de su rival en el cuarto game y el puño cerrado y el grito de desahogo del hispano se escuchó en todas partes del recinto. El gran campeón estaba de vuelta.
Después de eso, se multiplicaron las ovaciones por los golpes del ex número uno del mundo que comenzaron a desarmar la resistencia del argentino.
Un nuevo quiebre, ahora en el octavo juego, dejaron la cuenta 5-3 y la mesa servida para que el español cerrara la primera manga con su servicio. Y así fue, tras 50 minutos.
El dueño y señor del partido era Nadal y lo demostró con dos rompimientos consecutivos en la segunda manga, que le permitieron quedar 4-0.
Delbonis hizo un último esfuerzo y ganó un par de games antes de que el mallorquín se alzara con la victoria, que celebró como si se tratara de un título, ante un público rendido a sus pies.
"Me sentí bien, muy feliz de volver a jugar un partido individual, fue una tarde muy bonita para mí. La verdad es que no podía hacerlo en un lugar mejor", dijo Nadal en la cancha, entrevistado por TVN, el canal oficial del evento.
Luego de eso, el hispano no tuvo problemas para firmar autógrafos por largos minutos, con una sencillez que engrandece aún más su figura en Viña del Mar.
El próximo desafío de Rafael Nadal en el VTR Open por cuartos de final será ante un compatriota, el ganador del duelo de este jueves entre Albert Montañés (101°), verdugo de Nicolás Massú (578°), y Daniel Gimeno-Traver (64°).
Resultados de primera ronda
Albert Ramos (ESP) venció a Rogerio Dutra Silva (BRA), por 6-4 y 6-1.
Daniel Gimeno-Traver (ESP) a Joao Sousa (POR), por 6-4, 4-6 y 6-1.
Paolo Lorenzi (ITA) a Gianluca Naso (ITA), por 6-1 y 6-4.
Resultados de segunda ronda
Guilaume Rufin (FRA) a Juan Mónaco (ARG), por 7-6 (3) y 6-4.
Carlos Berlocq (ARG) a Santiago Giraldo (COL), por 7-5, 4-6 y 6-4.
Rafael Nadal (ESP) a Federico Delbonis (ARG), por 6-3 y 6-2.