Nadal deleitó al público del ATP de Viña del Mar con triunfo junto a Mónaco
El español y el argentino derrotaron a una potente dupla checa.
El hispano fue declarado Visita Ilustre de Viña del Mar.
El español y el argentino derrotaron a una potente dupla checa.
El hispano fue declarado Visita Ilustre de Viña del Mar.
Rafael Nadal volvió al tenis competitivo luego de un receso por lesión que se prolongó desde el 29 de junio de 2012. Y lo hizo en el ATP de Viña del Mar, generando una expectación que hace mucho tiempo no se veía en el torneo.
Y el regreso fue con triunfo, en el cuadro de dobles junto a su amigo, el argentino Juan Mónaco. Ambos derrotaron por 6-3 y 6-2 a una dupla de prestigio, los checos Frantisek Cermak y Lukas Dlouhy, que eran los segundos cabezas de serie del cuadro de parejas.
La atracción, sin duda, fue Nadal. Desde que ingresó a la cancha, pasando por los golpes que le hicieron sacar ovaciones durante el partido y hasta que fue declarado Visita Ilustre de Viña del Mar.
Ya con Cermak y Dlouhy vencidos, la alcaldesa Virginia Reginato encabezó el homenaje al mallorquín, mientras sus fanáticos no dejaban de vitorearlo.
En lo deportivo, Nadal y Mónaco no tuvieron mayores problemas para superar a los checos, que no respondieron a sus antecedentes. En cuartos de final, chocarán con los ganadores del duelo del dúo del francés Guillaume Rufin y el italiano Filippo Volandri contra los colombianos Juan Sebastián Cabal y Santiago Giraldo.
Solucionado el tema horarios
Finalmente, los partidos de Rafael Nadal serán a las 18:00 horas, con lo que quedó superado el conflicto suscitado con TVN.
En el canal público querían que el hispano jugara a las 22:30, pero ante la oposición del cuerpo técnico del manacorí, se determinó mantener el horario original de los duelos del número cinco del mundo.
El primero será este miércoles, por la segunda ronda de la competencia individual, contra el argentino Federico Delbonis.