Nicolás Massú: Para mí Nadal es uno de los más grandes que hay
El viñamarino alabó al primer cabeza de serie del VTR Open.
Además, anticipó su duelo con un "viejo conocido", Albert Montañés.
El viñamarino alabó al primer cabeza de serie del VTR Open.
Además, anticipó su duelo con un "viejo conocido", Albert Montañés.
Nicolás Massú (577°) conoce bastante a Rafael Nadal (5°), desde que eran jóvenes, y no dudó en resaltar la presencia del tenista español en el torneo ATP de Viña del Mar.
"Nadal, ya lo dije, abrió Viña del Mar a los ojos del mundo, todos están hablando de Viña. El mundo está expectante ante un deportista que para mí es uno de los más grandes que hay. No ceo que exista otro jugador en la historia que pueda lograr lo que ha logrado él, siete Roland Garros, ocho veces Montecarlo, creo que ha perdido 17 partidos en arcilla, varios de los cuales cuando tenía 16 años… Ustedes tienen que tratarlo bien, no sé si se va a repetir que venga una figura tan importante como él. Además, lo conozco de los 15 años y siempre ha sido el mismo, sencillo y grande a la vez", aseguró.
Sobre un posible duelo con el mallorquín en cuartos de final, si ambos logran avanzar, Massú prefirió concentrarse en lo inmediato.
"Primero tengo que ganar mi primer partido y después el segundo para poder jugar con él y tengo dos partidos bastante difíciles primero, y el también tiene que ganar y se tienen que dar muchas cosas. Pero más que preocuparme del cuadro tengo que preocuparme del primer partido, no estoy en un momento como cuando era el protagonista del torneo, estoy con un wild card y tengo poco que perder y mucho que ganar, aunque a mí siempre me gusta ganar", expresó.
Precisamente sobre el adversario del debut, el también español Albert Montañés (95°), el viñamarino recordó que es un "viejo conocido".
"He jugado muchas veces con él, nos conocemos mucho, por suerte las veces que jugué la mayoría de las veces gané, en este mismo torneo le gané dos veces, pero han pasado cuatro o cinco años de las últimas veces que me he enfrentado. Fue bueno haber ganado varias veces, pero cambia mucho cuando un jugador no se enfrenta a otro en tantos años, aunque ambos sabemos cuáles son los puntos fuertes y débiles de cada uno", señaló.
No le dio mayor importancia al hecho de que el sorteo le deparará enfrentar a Montañés.
"Está dentro de lo normal, acá todos los jugadores son difíciles, por algo el último jugador que entró al cuadro es 120delmundo. Te puede tocar con un jugador 60 o con el 100, está dentro de las posibilidades, no esperaba ni otro jugador ni el mismo, era el que me tocara nada más", sostuvo.
Massú también comentó cómo se ha sentido en este inicio de una nueva temporada.
"Cuando has tenido muchas lesiones y comienzas a entrenar te duele todo, pero ahora ya estoy fuerte, estoy mucho más entrenado, la semana pasada jugué mucho mejor, perdí con Delbonis 7-6 el tercero, estuve a dos puntos de ganar y ganó el torneo sin perder un set. Creo que estoy jugando mucho mejor"
El viñamarino reconoció sentir pequeñas molestias, pero las calificó como normales y que no influirán en su estreno ante Montañés.