La jornada inaugural del ATP de Viña del Mar Movistar Open marcará el debut en cancha de Paul Capdeville (95º), quien enfrentará al argentino Eduardo Schwank (54º), por la primera ronda del certamen, a partir de las 22:00 horas (01:00 GMT).
El nacional se verá las caras con el sexto preclasificado del sorteo en forma inédita y buscará una victoria que lo ubique en la ronda de los 16 mejores tenistas del certamen.
"El es un buen jugador, está dentro de los 50 primeros, tiene mucha fuerza, pero estoy preparado, los partidos acá son todos difíciles. Es de esperar que el público venga y me apoye, lo que va a ser muy importante, ya que de los últimos cinco años va ser mi primer debut frente a un extranjero, así que quiero sentirme en casa por primera vez", comentó el de Vitacura.
González hace su aparición en dobles
En tanto, Fernando González (286º) hará su aparición en la competencia de dobles, en compañía de Hans Podlipnik (385º), ante el binomio español conformado por Pablo Andujar (266º) y Daniel Gimeno-Traver (239º).
El de La Reina busca acostumbrarse lo más rápido posible al cambio de superficie, luego de competir sobre cemento en el Abierto de Australia y el torneo de exhibición de Kooyong, en el inicio de la temporada 2009.
El encuentro entre la pareja nacional y la ibérica se disputará en el court central del Club Naval de Campo Las Salinas a partir de las 19:00 horas (22:00 GMT).
Por su parte, también hará su estreno en el certamen el argentino Juan Mónaco (49º), quien, a eso de las 16:00 horas, debutará ante el francés Nicolas Devilder (72º), con quien no registra enfrentamientos.