Paul Capdeville logró un contundente triunfo y sigue haciendo historia en Viña del Mar
El de Vitacura venció al español Daniel Gimeno-Traver en sets consecutivos.
Con este triunfo, se instala en forma inédita en los cuartos de final del certamen.
El de Vitacura venció al español Daniel Gimeno-Traver en sets consecutivos.
Con este triunfo, se instala en forma inédita en los cuartos de final del certamen.
El chileno Paul Capdeville (102º de la ATP) sigue sumando hitos en su participación en la 16ª versión del torneo de Viña del Mar, ya que ahora dejó en el camino al español Daniel Gimeno-Traver (89º) por parciales de 6-4 y 6-3.
Con este triunfo, el de Vitacura se inscribió en forma inédita en los cuartos de final del torneo de la Ciudad Jardín, donde se enfrentará al uruguayo Pablo Cuevas (171º del mundo) por el paso a la ronda de los cuatro mejores tenistas del certamen.
Sin embargo, el desarrollo del partido se planteó muy equilibrado, ya que ambos jugadores apostaron por sentar supremacía a través de un juego de saque y volea, que hacía difícil generar ocasiones de quiebre.
No obstante, Capdeville supo reaccionar de buena forma en las instancias decisivas del set, donde los errores de Gimeno-Traver afloraron, con consecuencias negativas, ya que terminaron constándole el primer set.
En la manga siguiente, el panorama no varió en demasía, con un nacional que resolvió en forma madura y serena los obstáculos que le planteó el ibérico, y que lo tuvieron ad portas de ceder su servicio en un par de ocasiones.
Esta situación terminó por descontrolar al jugador español, quien cayó en una desconcentración que culminó sentenciando su suerte en el partido y permitiéndole a Paul Capdeville alcanzar los cuartos de final de un torneo ATP por tercera vez en su carrera.