Paul Capdeville tuvo un debut de ensueño en la arcilla de Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nacional se impuso en forma contundente ante el argentino Eduardo Schwank.

Así, la solvencia de su juego lo instaló en la segunda ronda del Movistar Open.

Llévatelo:

Un estreno de ensueño tuvo el nacional Paul Capdeville (102º) en el ATP de Viña del Mar, ya que mostrando un juego contundente dejó en el camino al argentino Eduardo Schwank (52º) por 6-3 y 6-4.

Con este triunfo, el jugador de Vitacura ganó su primer partido desde que compite en el certamen viñamarino y el primer chileno en instalarse en la segunda ronda del Movistar Open.

El inicio de partido no pudo ser más alentador para el chileno, ya que logró un esforzado quiebre en el cuarto game, que lo puso con claras opciones para quedarse con el set.

Esto, ya que Capdeville se mostraba sólido con su servicio, a lo que sumó un interesante juego de red, que hizo estéril los intentos de su rival de reaccionar, lo cual hizo aflorar la frustración del rosarino, quien no daba crédito a lo que sucedía en la cancha.

Así, el santiaguino cerraba una primera manga que lo dejaba a las puertas de conseguir una ansiada clasificación a la ronda siguiente, ya que lo realizado en el set inicial pudo refrendarlo en el siguiente.

A pesar de sufrir un tempranero rompimiento en la segunda manga, el chileno no perdió la calma y pudo recuperarse rápidamente para igualar el marcador en 2-2, lo que terminó por minar la confianza del argentino, quien no pudo hacer pesar su mejor ubicación en el circuito ATP y salió derrotado en sets consecutivos.

Así, Paul Capdeville alcanzó el paso a segunda ronda, donde deberá enfrentar al español Daniel Gimeno-Traver (89º), quien dejó en el camino a su compatriota Alberto Martin (92º) por 6-3, 6-7(2), 6-6 y retiro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter