Una clase magistral de tenis dieron este viernes Tommy Robredo (19º del mundo) y Juan Ignacio Chela (147º) en el ATP de Viña del Mar, donde el español se inscribió en las semifinales del torneo, luego de vencer por 0-6, 6-3 y 6-4.
|
El español dio vuelta el encuentro frente a Chela. |
Sin embargo, el inicio de partido se presentó adverso para el de Hostalric, ya que el trasandino prácticamente lo "borró" del court con tres quiebres consecutivos que hicieron que Chela se quedara con la primera manga en apenas 31 minutos.
Pero esta situación sólo hizo que el partido creciera aún más en intensidad, ya que ambos tenistas mostraron un juego intenso, con puntos muy disputados y que fue del deleite de los espectadores.
Así, Robredo pudo adjudicarse la segunda manga, gracias a que pudo tomar el control del partido gracias a su clásico revés de derecha, aunque sin lograr intimidar del todo a un Chela que se vio como en sus mejores tiempos.
En el set decisivo, el tenista español pudo mantener su ventaja sobre el argentino, consolidando su juego con un fundamental quiebre en el octavo game, que sentenció al de Buenos Aires.
Con esto, Tommy Robredo alcanzó las semifinales del torneo, donde deberá verse con el ganador del duelo entre los argentinos José Acasuso (46º) y el sorprendente Sebastián Decoud (173º).