Tommy Robredo tuvo un estreno sin sobresaltos en el ATP de Viña del Mar
El número 19 de mundo venció en sets corridos al argentino Brian Dabul.
Con esto, el español inscribió su nombre en los cuartos de final del certamen.
El número 19 de mundo venció en sets corridos al argentino Brian Dabul.
Con esto, el español inscribió su nombre en los cuartos de final del certamen.
Un feliz estreno en el ATP de Viña del Mar tuvo el español Tommy Robredo (19º del mundo), ya que venció al argentino Brian Dabul (89º) por parciales de 6-3 y 7-6, con lo que se inscribió en los cuartos de final del certamen.
El partido fue de inicio irregular, ya que ambos tenistas se rompieron el servicio mutuamente, pero fue el ibérico quien sacó a relucir su mejor tenis para tomar la delantera en el marcador, merced a su tradicional revés, para adjudicarse la primera manga en 45 minutos.
Sin embargo, el panorama varió en el set siguiente, ya que Dabul subió su nivel, lo que hizo que el match se equilibrara, prueba de ello fue que no se produjeron rompimientos y Robredo sólo pudo sellar su victoria en el tie break.
Ahora el oriundo de Hostalric se enfrentará en la ronda de los ocho mejores al ganador del duelo entre los trasandinos Juan Ignacio Chela (147º) y Martín Vassallo-Arguello (70º).
Verdugo de Massú dice adiós
Por su parte, otra de las sorpresas del torneo se produjo este jueves, ya que en la cancha número 1 se vieron las caras los argentinos Agustín Calleri (71º) y verdugo de Nicolás Massú en primera ronda, y el lucky loser Sebastián Decoud (173º).
Todos esperaban un tranquilo triunfo del nacido en Río Cuarto, sin embargo su tenis estuvo lejos del que derrotó al nacional y fue siendo superado por su rival, quien se llevó el partido por 7-6 y 7-5.