Adiós al bicampeón: Alcaraz cayó en cuartos del Masters 1.000 de Madrid ante Rublev
El español fue superado por el ruso en tres sets.
El español fue superado por el ruso en tres sets.
El tenista español Carlos Alcaraz (3° del mundo) sufrió un duro revés en su propia tierra y se despidió del del Masters 1000 de Madrid, certamen que ganó los últimos dos años, tras ser superado 4-6, 6-3 y 6-2 por el ruso Andrey Rublev (8°) en los cuartos de final.
Nada apuntaba a un adiós del favorito y local en el torneo, más aún con el aspecto que adoptó en el arranque cuando rompió el saque de su rival en el quinto juego y consiguió un desequilibrio de 2-3 que mantuvo hasta el final de la manga.
No obstante, el choque tuvo un cambio brusco en el principio del segundo set y Rublev firmó un 3-0 que le permitió hacerse con el set para revelar las carencias de un errático Alcaraz que tampoco pudo hacer nada en la definición, yéndose con dos pérdidas y quedando 6-2 abajo.
Con esto el moscovita de 26 años se situó por primera vez en su carrera entre los cuatro mejores del torneo y frenó al español en sus aspiraciones de superar a Rafael Nadal, quedándose a un duelo de las quince victorias consecutivas y a dos de conquistar tres veces en el Masters 1000 de Madrid.
Rublev, que llegó a Madrid con cuatro derrotas seguidas y un panorama confuso, jugará la semifinal contra el ganador del partido entre el estadounidense Taylor Fritz (13°) y el argentino Francisco Cerúndolo (22°).